5 formas efectivas de vender tu propiedad sin perder dinero.
- Rodolfo Martínez Cadena
- 18 abr 2022
- 3 Min. de lectura

Vender tu propiedad puede ser sorprendentemente lento y emocionalmente desafiante, especialmente si nunca lo ha hecho antes. A veces puede parecer una invasión de la privacidad porque extraños entrarán en tu hogar, abrirán sus armarios y gabinetes y hurgarán. Criticarán un lugar que probablemente se haya convertido en algo más que cuatro paredes y un techo para ti y, para colmo, te ofrecerán menos dinero del que crees que vale tu casa.
Sin experiencia y con una transacción compleja y emocional en tus manos, es fácil para los vendedores de vivienda novatos cometer muchos errores. Sin embargo, con un poco de conocimiento puede evitar muchas de estas trampas. Sigue leyendo para descubrir cómo vender su casa mientras obtiene el precio más alto posible dentro de un período de tiempo razonable sin perder la cabeza.
Cuanto más tiempo esté un inmueble en venta, más te va a costar mantenerlo. Una casa que no se vende ocupa un espacio muy valioso que podría servir para otro inmueble.
Además de eso, promocionarlo también cuesta dinero. Una buena sesión fotografía inmobiliaria, o contratar un tour virtual vale dinero. Eso sin mencionar que las visitas que ofreces a posibles compradores son una inversión de tiempo muy valiosa.
En general, cuanto antes puedas vender una casa, más rentable te será.
Entonces, ¿cómo puedo captar clientes potenciales con facilidad?
En el sector inmobiliario hay muchas formas de llegar a un posible comprador. Especialmente ahora, que Internet ha puesto las cosas más fáciles que nunca.
En base a nuestra experiencia, hemos reducido todas las formas posibles de obtener clientes a sólo unas pocas. Vamos a echar un vistazo a cada estrategia de marketing, y analizar sus ventajas y desventajas:

1. A través de la página web inmobiliaria
Una inmobiliaria siempre tiene que hacer principalmente dos cosas: buscar inmuebles para vender, y buscar nuevos clientes potenciales para vender su cartera de propiedades.
Captar nuevos inmuebles para la venta es relativamente sencillo-- en muchos casos basta con contactar con particulares que quieren vender su casa y asistirles durante el proceso. Es una tarea de salir a buscar por Internet, por cuenta propia.
Pero conseguir clientes potenciales para venderles casas es más difícil.
Primero tienes que saber quién es tu cliente ideal, ya que el perfil de tu inmobiliaria es único. Luego tienes que salir a buscarlos allí donde se encuentren. Y tienes que dar con un comprador tan rápido como puedas para vender la casa.
La página web de una inmobiliaria es una pieza clave de tu negocio. Es vital si quieres construir y ser parte de una marca que te ayude a generar la venta, pero aún más importante: es el único sitio donde tienes el control total.
Si te fijas en el resto de canales digitales (redes sociales, portales, adwords...), te darás cuenta de que ninguno de ellos se considera como un medio propio:
Esta es la principal razón por la que deberías crear una web inmobiliaria bien trabajada. Se trata de un lugar en el que tú mandas, y por tanto puedes hacer los cambios que necesites para conseguir tantos clientes como puedas.
2.A través de los portales inmobiliarios
Este es probablemente el canal de promoción más utilizado por una inmobiliaria, con diferencia. Lo primero que hacen muchas agencias cuando necesitan vender una casa es publicarla en un portal.
Y es que los portales son una forma fácil de generar clientes... por el precio adecuado. Lo importante es no centrar todo tu negocio en ellos, y diversificar tu estrategia para captar clientes nuevos.
3. Captación de clientes por redes sociales
Las redes sociales cada vez se utilizan más y más. En éstos últimos meses, el uso de redes como Facebook o Instagram ha seguido creciendo-- más de un 20% año tras año:
Esta es una oportunidad para todas las inmobiliarias, porque las redes sociales pueden aportar mucha visibilidad y tráfico web.
4. ¿funciona realmente pagar a Google para conseguir clientes?
En general, la respuesta es sí. De hecho, podemos echar un vistazo a las principales búsquedas de casas en Google, y ver que todo está lleno de anuncios de pago. Y en su mayoría, los anuncios pertenecen a portales inmobiliarios como Idealista.
5. Publicidad inmobiliaria tradicional
Tampoco hay que descartar la publicidad tradicional. Por mucho que el marketing online esté de moda, las vallas publicitarias siguen funcionando bien, igual que los anuncios, la radio, y el buzoneo.
En el caso de tu inmobiliaria, puedes recurrir a zonas que estén muy transitadas para poner un anuncio a la vista de todos, y eso te ayudará a estar en la mente de las personas cuando decidan que quieren cambiarse de piso.
Gabriela Nava, Asesor Inmobiliario en Navarro y Asociados.







Comentarios